Salteño firmó contrato profesional con San Lorenzo: “Sueño con debutar en Primera”

Se trata de Mauricio Suica, de 16 años, quien juega de volante creativo. En Salta, visitó los colores de Atlas, Libertad y Central Norte. “Mi familia está muy contenta y orgullosa”, dijo.

Deportes 26/04/2019
26daf9c5-3289-479b-a58a-17bd1105f471

“La verdad me siento muy contento, estoy muy feliz de haber firmado mi primer contrato como profesional”, fueron las primeras palabras de Mauricio Suica, de 16 años, quien en diálogo con InformateSalta, contó sus sensaciones luego de estampar la firma que lo vinculará a San Lorenzo de Almagro por tres años.

Mauricio, quien vivía en Villa Floresta, comentó que ingresó a las preinfantiles de inferiores de Atlas, luego pasó a Libertad y después a Central Norte donde llegó a ser la figura del Sub15. En 2018 fue el volante creativo del seleccionado salteño Sub15 y goleador absoluto del Torneo Regional Juvenil del NOA.

Tras cerrar la temporada 2018, se probó en San Lorenzo de Almagro, donde firmó su primer contrato profesional. “Me vine a probar a mediados de noviembre, me trajo un representante a una prueba, me fue bien, y ahora estoy acá en el club”, indicó.

El volante creativo, quien tiene como referente a Juan Román Riquelme, indicó que sueña con debutar en Primera División. “Voy a seguir adelante con esto para poder llegar a Primera, la verdad que tengo ganas de debutar, pero tengo en claro que tengo que ir de a poco”, sostuvo.

10

La vida en la pensión

Mauricio, quien brilla en la 7ma división del 'ciclón', comentó que su día comienza muy temprano. Se levanta a las 7 de la mañana para desayunar, luego realiza los correspondientes entrenamientos, almuerza, duerme la siesta, asiste al colegio, y finalmente cena.

El apoyo de la familia

El juvenil destacó el acompañamiento de sus seres queridos. “Mi familia está muy contenta y orgullosa, me felicitaron por lo que me está pasando y me dijeron que siga adelante que esto recién comienza”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día