Marcha de organizaciones sociales preocupadas por el dengue en Tartagal

La protesta recorrió la Municipalidad y el Hospital Juan Domingo Perón. Estuvo encabezada por el cacique Eber Montenegro, quién después fue recibido por autoridades municipales y sanitarias.

Salud 26/04/2019
marcha dengue tartagal

Ayer, Tartagal fue testigo de una marcha pacífica de organizaciones sociales por la preocupación de los casos de dengue en la ciudad. La columna se concentró en la Municipalidad de Tartagal y el Hospital Juan Domingo Perón. 

En ambas instituciones fueron recibidos por sus autoridades quienes expusieron las medidas operativas que están diagramadas y que no se han registrado fallecimiento a causa de la enfermedad endémica, confirmó FM Alba. 

marcha dengue tartagal 2

“Faltan medicamentos, faltan enfermeros, nosotros también estamos afectados (comunidades originarias) porque nos dan una receta con un medicamento que está fuera de nuestros alcance” sostuvo Montenegro. Cabe recordar, que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recorrerá los diferentes nosocomios del Norte provincial para verificar que las necesidades sanitarias estén efectivamente cubiertas. 

Además, de la reunión que mantuvo el dirigente social en el nosocomio local se acordó que todas las inquietudes serán elevadas al Ministerio de Salud. “Prometieron tomar cartas en el asunto, que los médicos cumplan su turno, que no falten insumos”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día