El estacionamiento medido podría llegar a costar $15

Municipal 29 de abril de 2019
El concejal Ernesto Alvarado indicó que, tras interiorizarse sobre la situación de los permisionarios, sería factible el incremento, dado que el precio no se modifica desde hace un par de años. La suba podría debatirse la próxima semana.
estacionamiento

El estacionamiento medido en las calles de la ciudad de Salta podría sufrir un incremento en su valor, dado que el Concejo Deliberante estaría dispuesto a tratar una suba del costo en los próximos días, tras interiorizarse sobre la realidad del sector.

Al respecto InformateSalta dialogó con el edil Ernesto Alvarado, presidente de la Comisión de Tránsito, quien en primer lugar recordó que “los concejales recibimos a autoridades del municipio y a la nueva Agencia de Recaudación municipal, donde tuvimos un panorama de la situación de los permisionarios”.

Tras dialogar con las partes, Alvarado indicó que la conclusión a la que se arribó fue la factibilidad de concretarse el incremento. “El último aumento fue en noviembre de 2016 si mal no recuerdo, en éste último tiempo tuvimos una inflación bastante elevada, en las playas del centro se cobra el estacionamiento $40 y $50, entonces ameritaba una suba”.

estacionamiento

En este sentido, el edil indicó que dicha suba se habla “de $15 o $20, eso lo vamos a decidir pero lo que suena más fuerte es $15, preservando los porcentajes a la hora de dividir el dinero”. También este valor busca “contemplar el bolsillo del salteños, entendiendo que el circulante de billetes no permite poner otra cifra”.

En vista de todo esto, Alvarado finalizó planteando como fecha provisoria que el incremento del estacionamiento medido se pueda tratar el miércoles 8 de abril, si dicha medida consigue los avales de las comisiones necesarios.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar