Vuelven a subir los cero kilómetro: Serán hasta 7% más caros en mayo

Según las primeras listas de precios que empezaron a llegar a las concesionarias mayo comenzará con aumentos de hasta 7%. Algunas subas ya rigen desde esta semana, en medio de una fuerte baja de la demanda.

Economía 30/04/2019
33253374164_c3bcdc46fb_b

Volkswagen y Fiat habían suspendido la facturación la semana pasada cuando el dólar se acercó a los $48, pero ayer, como el resto de las automotrices, operaron normalmente.

Según las primeras listas de precios, mayo comenzará con aumentos de hasta 7% en los vehículos cero kilómetro. Es el caso de Fiat que ayer envío a su red ese porcentaje de ajuste a modelos como la pickup Toro y el utilitario Ducato. Este incremento, en realidad, ya comenzó a regir ayer y muestra los reflejos de las compañías por el salto del dólar. Es inusual que la marca italiana mande la lista en esta fecha, en general lo hace a partir del 10 de cada mes. 

Volkswagen había aumentado el viernes un 2% y se espera que hoy sume un 3% adicional. 

Otra marca que también va a ajustar fuerte es General Motors. Ayer estuvieron negociando entre la fábrica y la red el porcentaje a ajustar y se estaba trabajando sobre la idea de 6%. En esta terminal hay fuerte resistencia de los vendedores a subir los precios en ese nivel por la caída de las ventas que están teniendo. En tanto, Toyota anticipo que subiría sus listas 2,2%, El resto, difundirá los nuevos valores entre las próximas horas y el jueves, señala el diario Ámbito Financiero.

Estos ajustes se producen en medio de una fuerte baja de la demanda. Los patentamientos están cayendo más de 50%. El jueves se anunciará oficialmente, a través de ACARA, el número final de abril pero rondará en ese nivel que, medido en unidades, será de alrededor de 38.000 0km.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día