Polémica versión viral del "Padre Nuestro" a favor del aborto

Nacional 01 de mayo de 2019 Por
"Danos hoy nuestro feminismo diario. Perdona nuestras mascaras de vestigios", reza la interpretación que se viralizó en las redes.
_MG_1103

Un video con una oración del "Padre Nuestro" a favor del aborto provocó polémica en las redes sociales, donde se viralizó y generó una catarata de comentarios.

"Nuestra madre que está en las marchas, santificó tus luchas, ven a nosotros (sic) tu fuerza. Lo harás en casa, así como en la escuela y en la calle”, dice la primera parte de la versión. Y sigue: “Danos hoy nuestro feminismo diario. Perdona nuestras mascaras de vestigios. Como nosotros (sic) fortalecemos a los que nos rodean”.

Por último, cierra: “No nos dejemos caer en las machiruleadas. Y sálvanos del patriarcado. Amén”.


Mirá el video:

“Atacan a la iglesia y rezan un símil padre nuestro”, escribió un usuario en la página donde fue compartido el video, con la siguiente descripción: “Por si tenían dudas si el feminismo es un trastorno mental”. “Se volvió otra religión del montón, la cual quiere imponer sus creencias sobre las demás”, escribió otra usuaria de Facebook.

El año pasado la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto, aunque fue rechazado por la Cámara Alta, con 38 votos en contra y 31 a favor.

El 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres, se presentará el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevarán por octava vez en el Congreso Nacional. 

Sebastián Villagrán

Periodista.

Te puede interesar