Imperdonable: abusó de sus sobrinos durante mucho tiempo y pasará 16 años en la cárcel

El sujeto aprovechaba la convivencia con los menores y cuando la madre se retiraba a trabajar los sometía. Los hechos recién fueron denunciados el año pasado cuando los chicos tenían 16 y 17 años.

Justicia 03/05/2019
tío abusador

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia reiterado, concebidos bajo una misma unidad de acción en concurso real (2 hechos) en perjuicio de dos sobrinos menores de edad.

condenado...

El acusado convivió con los menores (un varón y una mujer) por algún tiempo y aprovechaba cuando la madre se ausentaba a trabajar para someterlos. Los abusos fueron continuados y se prolongaron mientras duró su estadía en ese hogar.

La denuncia fue radicada en Marzo de 2018, cuando los damnificados tenían ya 16 y 17 años.

El juez Raúl Fernando López lo condenó a la pena de 16 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día