Couchsurfing: más que una cama gratis, una forma diferente de viajar

A los que viajamos con las mochilas a cuesta, esta palabra siempre nos saca una sonrisa. Pero vos ¿sabés de que se trata este sistema que conecta a miles de personas todos los días?

Turismo 04/05/2019
CASAB

Couchsurfing es una plataforma digital que toma forma de App en tu celular para que puedas conseguir alojamiento gratis en prácticamente todo el mundo. ¿Querés más? Hay mucha gente que ofrece visitas guiadas, reuniones para practicar el idioma local, salidas grupales, fiestas, y todo tipo de evento que se te crucen por la cabeza cuando viajas.

Mis experiencias han sido de lo más variadas, pero siempre positivas. Les comparto solo un par, para que le peguen una mirada a este increíble mundo, se animen a entrar y se enamoren como yo.

MARRUECOS

Fouzia, Casablanca, Marruecos

A la hora de elegir un anfitrión en Marruecos, país con el 99% de la población musulmana, lo primero que pensé fue “tiene que ser mujer”. Después de leer más de 50 perfiles (si! CINCUENTA, nadie dijo que iba a ser fácil o rápido) me decidí por Fouzia, una ciudadana marroquí de 28 años que prometía  “diversión y  bares con amigos en Casablanca”. Para mi sorpresa fue mucho más que eso. Si bien las comodidades de la casa era muy pocas, dormíamos en el piso y en lugar de una ducha teníamos un balde con un jarro de metal, nunca faltó el olor a comida recién hecha, una taza de té y una amiga dispuesta a llevarme a conocer todo Casablanca de la forma en que solo los locales la conocen.

TURQUIA

Coskun, Ankara, Turquía  

Antes que nada, tienen que saber que Turquía me tiene completamente enamorada. Un país con una cultura impresionante, con una geografía increíble y una cocina de otro planeta. Y ahí, en su capital, conocimos a Coskun, quién nos mostró todo eso y mucho más. Las comodidades de su casa sobrepasan ampliamente las de la mía en Argentina (hasta tenía a disposición un gimnasio completamente equipado), pero lo que hizo la diferencia fue su predisposición, su ánimo por compartir su cultura y su calidez.  

CANARIAS

Ray, Canarias, España

Ray, clown de profesión, dedica sus tiempos libres a recorrer la isla con turistas. ¿Cuál es su propuesta? Alquilemos un auto, carguemos combustible y vamos a los lugares que un tour nunca te llevaría. Yo acepté, y así terminé compartiendo auto y un día inimaginable con un alemán, una peruana, una ecuatoriana y Ray.

PILE

Propuestas en Salta

Si todavía falta mucho para tu próximo viaje, te recomiendo que te sumes a alguna de las actividades que se realizan semanalmente en salta. Activando tu ubicación en la App, podés encontrar propuestas tan variadas como un Free Walking tour (tour a pie por la ciudad), carpooling (compartir los gastos de un viaje en auto), o lo que más eligen los extranjeros: Spanglish, un evento semanal en el que podés practicar otro idioma mientras compartís unos tragos y buena música.

Me quedan muchas cosas más por contarte, pero será en la próxima. Espero que este pequeño pantallazo te sirva de punto de largada y te animes a viajar como un local.

Por Agos Nieva para InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día