Son extranjeros, él está preso por drogas y ella fue a la justicia para sacar a su hija del país

La niña es oriunda de Chile, pero sin autorización del padre la empresa de colectivos se negó a venderle un pasaje. Gracias a la intervención de una defensora logró viajar.

Justicia 07/05/2019
Defensoría Oficial Civil N 5

Una mujer de nacionalidad Colombiana tuvo que realizar toda una osadía para retornar a Chile con su hija, luego de que su marido sea condenado en Salta por tenencia de estupefacientes. Tras haber quedado desamparada decidió volver al vecino país pero la empresa de colectivos se negó a venderle un pasaje para la niña sin la autorización del padre.  

Desesperada recurrió a la justicia y con la asistencia de la Defensora Oficial Civil N° 5, María Sylvina Carrer, logró la autorización judicial para viajar con su hija a Chile, lugar del que es oriunda la menor.

terminal

Todas las diligencias se realizaron luego de escuchar la opinión de la niña, respecto a la posibilidad de que regrese con el resto de su familia. Dado también su consentimiento se tramitaron todos los permisos con su padre, que está alojado en la Cárcel Federal y cumplirá una condena de dos años.

Con la autorización de su progenitor y la judicial pudo  emprender viaje con destino al vecino país. “Es muy importante el control que los medios de transporte realizan respecto a la documentación de los menores, a fines de evitar casos de sustracción”, señaló la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día