River construirá una estatua de Gallardo y los hinchas participarán donando llaves de bronce

En la previa del partido contra Inter de Porto Alegre habrá tres puestos en el Monumental para colaborar. La idea es inaugurarla el 9 de diciembre.

Deportes 07/05/2019
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

River empezará hoy el largo proceso para construir la estatua de Marcelo Gallardo, para homenajear al actual DT por sus logros en el club. Para eso deberán juntar 6 toneladas de bronce y los hinchas podrán colaborar donando llaves en el Monumental.

La colecta empezará esta misma tarde-noche en la previa del partido entre el Millonario y el Inter de Porto Alegre, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores. Los hinchas podrán llevar sus llaves de bronce y depositarlas en alguno de los tres puntos que se localizarán en los alrededores de la cancha y de esa manera colaborar con la construcción de la escultura.

La autora de esta obra de arte será la escultora Mercedes Savall y se planea inaugurar el 9 de diciembre, fecha del primer aniversario de la Copa Libertadores ganada ante Boca en el 2018.

"Necesitamos juntar aproximadamente 400 mil llaves para poder realizar la estatua de Gallardo", contó la artista a Toda Pasión. Ella misma fue quien trabajó entre 2013 y 2014 en la estatua de Angel Labruna que hoy se luce en el estadio de River. La de Gallardo estará ubicada a 15 metros de la de Angelito.

"La estatua mostrará a Gallardo en traje levantando la Copa Libertadores. Será grande como la de Labruna y la idea es que pueda transmitir lo que significa para River", agregó Savall.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día