Caso Liliana Ledesma: comienza el juicio contra los hermanos Castedo

Desde mañana, los jueces de la sala I del Tribunal de Juicio de Orán, iniciarán las audiencias por el homicidio de la mujer ocurrido en septiembre de 2006 en Salvador Mazza. En aquel momento, ella había denunciado que narcotraficantes usurpaban tierras de pequeños productores.

Justicia 07/05/2019
Hermanos Castedo
Hermanos Castedo

En la audiencia, que comenzará mañana a las 8.30 en la sala del Tribunal de Orán,  se juzgará a los hermanos Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo. Se espera que el juicio finalice el próximo viernes 10 de mayo.

La ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno, restando juzgar sólo a los hermanos Castedo.

En representación del Ministerio Público Fiscal actuará la fiscal penal del GAP, Claudia Carreras. La querella será representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo intervendrá Santos Ramón Saldaño.

Liliana Ledesma

Los hermanos Castedo se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Federal, Complejo Penitenciario Federal III (NOA) de General Güemes, a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia provincial.

Liliana Ledesma fue asesinada en Salvador Mazza en septiembre de 2006, luego de denunciar que narcotraficantes usurpaban tierras de pequeños productores. Sus asesinos le cortaron la boca con una cruz en una clara señal mafiosa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día