La Cámara PyMEs en Acción trabaja en un proyecto para que manteros pasen a la legalidad

La nueva presidenta de la entidad, Virginia Storni, contó a InformateSalta que la idea es que trabajen como comisionistas, tengan su propio espacio y dejen de perjudicar a los comercios del centro. “Creemos que es el momento de encontrar una solución para las dos partes,” dijo.

Sociedad 07/05/2019
camara de pymes

La Cámara PyMEs en Acción realizó ayer la presentación de sus nuevas autoridades, inauguró su sede  en Mitre 265 y abrió sus puertas para el asesoramiento y trabajo activo con sus socios y todas aquellas personas que quieran acercarse a la entidad.

Al respecto, Virginia Storni, su nueva presidenta, detalló a InformateSalta que trabajan en un proyecto que contempla el paso a la legalidad de los manteros del centro. “La idea es que ellos tengan un trabajo, como comisionistas, que tengan un espacio, que entren al sistema realmente y que no se perjudique más a los locales que pagan un alquiler muy alto. Creemos que es momento de encontrar una solución para las dos partes,” indicó.

Asimismo, destacó que la idea de Cámara PyMEs en Acción es generar un contexto favorable para los pequeños y medianos empresarios, más aun teniendo en cuenta el complicado momento económico que se vive en la Argentina.

plan de accion 1

“En Salta y creo que en el país está muy resentida la venta, creo que esto es producto de la pérdida del valor adquisitivo de los sueldos y demás. La gente hoy no tiene más opción que cuidarse y eso se refleja en las ventas. La rentabilidad de las empresas bajó muchísimo porque los costos nos suben todos los días, no se pueden trasladar esa suma al producto final porque la venta decaería mucho más. Es necesario líneas de créditos con tasas buenas y bajar la presión y la carga tributaria que creo que hoy asfixia mucho a los emprendedores,” expresó.

Además, convocó a todos aquellos que quieran sumarse a la entidad. “Creo que hay que unirse, buscar ideas. Mientras más seamos y más nos involucremos, creo que vamos a conseguir mejores beneficios,” dijo.

plan de accion 2

Finalmente, subrayó que en este momento en que los comerciantes salteños no saben cómo actuar en medio de la crisis, ellos buscarán que no cierren sus puertas y traten de invertir. “Creo que para esto se de y tenga buenos frutos, necesitamos que la parte pública colabore, que atienda a las necesidades, que de soluciones, que entienda que el comercio por más chico o grande que sea el negocio, genera puestos de trabajo, paga impuestos, creo que son necesarios y que por una vez por todas la parte privada y la parte pública tenemos que trabajar en conjunto, esa es la idea,” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día