Archie Harrison: la historia del nombre del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

Internacionales 08 de mayo de 2019
El nuevo bebé real tiene al final su propia identidad. Aristocracia y una clara referencia a su padre, detrás de la elección.

El bebé real, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, tiene al final su propia identidad. Con escasos precedentes en la historia de la monarquía británica, su nombre es Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Harrison es una clara referencia a “hijo de Harry”, indicó Clarín

No tendrá un título real, como los hijos de la princesa Ana, que se negó a recibirlos para que pudieran tener una vida normal, sin las restricciones de la Corte. Los duques de Sussex tampoco lo quisieron. Archie puede usar el título de Conde Dumbarton o Lord Archie, pero simplemente será llamado Master Archie.

El nombre apareció en la cuenta de Instagram de los duques de Sussex, que tiene 6 millones de seguidores. Con una foto en blanco y negro, la reina Isabel miraba encantada a su octavo bisnieto en brazos de Meghan, acompañada por Doria, la mamá de la duquesa, el príncipe Harry y el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, a la hora del té en el palacio de Windsor. La foto fue tomada por Chris Allerton, el fotógrafo personal de los duques de Sussex, que han decidido controlar, a través de Instagram, su comunicación y su imagen para temor del palacio.

Los apostadores perdieron porque se inclinaban por Spencer, James, Alexander, Philip, Arthur, Albert, Theo y Greg como nombres del pequeño Royal.

Archie será el nombre de muchos bebitos británicos que nacerán este año, pero no hay demasiados antecedentes en la historia de los Royals. Es el diminutivo de Archibaldo, un nombre muy aristocrático, de origen alemán, en el siglo XVIII y XIX.

Los dos apellidos del bebito corresponden a los orígenes del príncipe Felipe y la reina Isabel II. Mountbatten es la “des germanización” del apellido Battenberg, que es el original de la familia real británica. Cambiaron su apellido por Windsor en la primera guerra mundial, cuando los sentimientos anti alemanes eran muy fuertes. Mountbatten es la ”anglización” de Battenberg, que proviene de un pequeño pueblo alemán en Hesse. La familia incluye al Conde de Mountbatten de Burma, asesinado por el IRA en Irlanda durante la guerra civil y religiosa, en su yate.

El príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, marido de la reina Isabel, adoptó el nombre de Mountbatten de la familia de su madre, en 1947. Era un miembro de la casa de Schleswig-Holstein -Sonderbug-Glücksburg por línea paterna. Luisa Mountbatten se convirtió en reina consorte de Suecia después de haberse casado con el rey Gustavo Adolfo de Suecia.

El príncipe Henry y el príncipe Louis de Battenberg se asociaron con la Familia Real británica cuando se casaron con las princesas Beatriz (hija de la reina Victoria) y Victoria (su nieta) respectivamente. Ante los sentimientos anti alemanes de la primera guerra, el príncipe Louis, sus hijos y sus sobrinos renunciaron a sus títulos alemanes y cambiaron por el muy británico y socialmente aceptable Mountbatten. Louis se convirtió en el Marques de Milford Haven.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar