Vivirá con su abuela porque su papá está preso y su mamá en situación de calle

La dramática historia de una niña desembocó en una amplia intervención judicial donde se buscó garantizar su cuidado y protección.

Justicia 11/05/2019
niña abandonada

La abuela paterna de una niña que vivía en total abandono recurrió a la justicia para obtener la guarda de su cuidado. Resulta que su papá está preso y su mamá en situación de calle y presa de una gran adicción a las drogas.

En el caso intervino la defensora oficial Zulema Guerrero, quien accionó a favor de la abuela en lo que fue una amplia intervención de la justicia. En un primer momento se entrevistaron con el padre de la niña quien está preso.

Abuela

Ante el juez de familia el hombre dijo que prefería que su hija quede al cuidado de su madre y que ella solicite ayuda social para poder mantenerla, pero durante la investigación se supo que la mujer vive en situación de calle y presa de una grave adicción a las drogas.

La madre tiene otros cinco hijos que están a cargo de terceros, a pesar de su situación fue notificada muchas veces, pero nunca se presentó, es por eso que pidieron un amplio informe social y ambiental que terminó de esclarecer la situación.

Con el firme objetivo de proteger a la niña y sus derechos la justicia determinó otorgarle la guarda provisoria a su abuela paterna, quien la cuida desde los tres meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día