Ataque al stand de Salta en la Feria del Libro: “La gente se exaltó porque hubo mucho amontonamiento”

Así lo manifestó el Secretario de Cultura, Sergio Bravo, quien estuvo a cargo del acto por el Día de Salta ayer en Buenos Aires. Explicó que los incidentes se produjeron por la gran cantidad de gente que quería participar de la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner.

Sociedad 10/05/2019
feria de libros2

A través de medios y redes sociales se difundió un video de los incidentes que se produjeron ayer en el stand de Salta en la Feria de Libro, donde una militante kirchnerista increpó a las encargadas. En las imágenes se puede ver la cantidad de gente amontonada en los pasillos de los galpones.

InformateSalta dialogó con el Secretario de Cultura, Sergio Bravo, para que nos detalle lo sucedido. El funcionario sostuvo que el incidente se generó por el amontonamiento de gente que quería ver la presentación del libro “Sinceramente” de Cristina Fernández de Kirchner.



“La cantidad de gente que había fue impresionante. En el patio se colocó una pantalla gigante para que la gente que no podía entrar en la sala, pudiera ver la presentación. Pero se largó una tormenta impresionante y la gente ingresó a los galpones masivamente”, sostuvo.

Por la cantidad de gente, hubo un amontonamiento y empujones en todos los stands. Los encargados del stand de Salta se alarmaron porque la gente no cabía, se empujaban y empezaban a empujar los libros, entonces todos comenzaron a guardarlos para despejar los lugares.

feria de libro bsas

En el momento de agolpamiento, una militante kirchnerista increpó a los encargados en el stand de Salta, insultando al gobernador Urtubey y al presidente Macri. Quienes estaban presentes en el disturbio grabaron el momento que se difundió por medios y redes sociales.

Bravo lamentó lo sucedido y consideró que muchas personas se exaltaron por el amontonamiento. “Hay gente que está más exaltada y a veces dicen cosas que no deben e insultan, pero después se tranquilizó todo. Nuestro acto tuvo lugar en la sala José Hernández y salió fantástico, pero a todos nos perjudicó la tormenta y la imposibilidad de que toda la gente entre en los galpones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día