Inicia el juicio contra la mujer que atropelló y mató en General Güemes

Daniel Yari viajaba en su moto por la ruta nacional 34 cuando fue embestido por la mujer que manejaba alcoholizada.

Justicia 13/05/2019
Daniel Yari
Daniel Yari

Hoy inicia el juicio contra Silvina Edith Rodríguez, la mujer está acusada de homicidio culposo calificado, luego de atropellar, matar y abandonar a Daniel Yari sobre la ruta nacional 34. Tras una intensa investigación se logró dar con su paradero, identificarla y llevarla a la justicia.

La tragedia ocurrió el 21 de septiembre del año pasado, cuando la mujer se cruzó de carril y lo chocó de frente, alcoholizada y carente de toda humanidad accionó nuevamente su vehículo y escapó.

justicia Daniel Yari

Transeúntes lo auxiliaron y dieron aviso a las autoridades. Daniel fue trasladado al hospital San Bernardo en código rojo, pero horas más tarde falleció. Policías cuando llegaron a la casa de la causante le realizaron el test de alcoholemia dando un resultado positivo, en ese momento quedó detenida.

A solicitud de la defensa y con oposición de la Fiscalía, Rodríguez fue puesta en libertad por el Juzgado de Garantías interviniente con el cumplimiento de medidas sustitutivas y tras recurrir la medida, el Tribunal de Impugnación revocó esta decisión y Rodríguez fue detenida nuevamente.

Daniel Yari

Al momento de ser encontrada, el test de alcoholemia arrojó 1,82 de alcohol en sangre tres horas después de ocurrido el siniestro, además los testigos aseguraron que era evidente su estado etílico. Familiares de la víctima realizaron numerosas marchas pidiendo justicia, con pancartas y fotografías confiaron en la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día