Llevan a juicio a la joven que mató a una anciana para robarle

La acusada es hija de la empleada doméstica que trabajaba en la casa de la abuela. Aprovechando que era de confianza la dejó entrar y es allí cuando fue atacada.

Justicia 13/05/2019
HomicidioAnciana
La acusada

Llevarán a juicio a la joven que mató a una anciana con el único objetivo de robarle sus pertenencias. Yamila Silvana Pinedo tiene 18 años y es hija de la empleada doméstica de Olga Hinojosa, la víctima, según el fiscal se aprovechó de la confianza para ingresar a la vivienda.

Acusada de homicidio criminis causa el fiscal realizó un detalle pormenorizado de cómo ocurrieron los hechos el 12 de enero en su vivienda ubicada en Vicente López al 600. Gracias a cámaras de seguridad públicas y privadas lograron esclarecer el hecho.

La víctima fue encontrada sin vida por un familiar tras días de no lograr comunicarse. Allí los peritos y la autopsia determinaron que la mujer de 73 años murió a causa de asfixia mecánica mixta y al saber que había sido víctima de un delito iniciaron una investigación.

Las cámaras establecieron que Yamila llegó al lugar en su bicicleta, tras esperar una hora logró entrar en la vivienda luego de que la mujer al reconocerla le abra la puerta. Tras varias horas adentro, la joven volvió a salir entrada la noche y cargando una bolsa grande.  Entre los objetos robados estuvo incluso el celular de la víctima.

El fiscal Ramos Ossorio sostiene que Pinedo orientó su accionar deliberado a causar la muerte de  Olga por un medio idóneo para tal fin, la sofocación, valiéndose del factor sorpresa, de la confianza que la misma le dispensaba, de la superioridad y preponderancia de condiciones físicas en relación a la víctima dada su edad, su porte y envergadura, todo ello con la finalidad de desapoderarla ilegítimamente de efectos de su propiedad y lograr impunidad por tratarse de una persona conocida de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día