La CGT declaró un Paro Nacional para el 29 de mayo

Nacional 14 de mayo de 2019
La medida la tomó la Comisión Directiva de la central sindical. El paro será por 24 horas. "Es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía del país", argumentó Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT.
paro nacional

El Consejo Directivo de la CGT definió en la tarde de este martes la convocatoria a un paro general contra el Gobierno Nacional el próximo miércoles 29, es decir dentro de 15 días, en contra de la política económica.

La medida fue anunciada por el triunvirato directivo de la central sindical, en conferencia de prensa antes de las 18 horas de este lunes. Héctor Daer, uno de los líderes, comunicó la decisión: “El Consejo Directivo, en forma unánime convoca a una medida de acción directa en un paro de 24 horas para el 29 de este mes, en pasos previos a tener una medida que la vayamos consensuando con el resto de las asociaciones sindicales, pero con fecha definida”.

Este paro fue el resultado de una reunión mantenida con integrantes del cónclave sindical, en el cual se hicieron “análisis varios, muy profundos, sobre la situación social y económica, y cómo afecta a todos los trabajadores de la Argentina, a las economías familiares y a los compañeros que buscan trabajo pero no encuentran esa oportunidad”, agregó Daer.

En cuanto a la medida de fuerza, argumentó que la misma es “ni más ni menos que en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares, para encontrar un punto de reactivación, una mirada de desarrollo para el país”.

CGT

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar