Denuncia mala praxis en el hospital de Metán, perdió a su esposa e hijo

Salud 15 de mayo de 2019
Cristian Agustín Vargas, aún en duelo por la partida de Mabel y su bebé pide justicia. Concurrieron junto a su mujer embarazada al nosocomio local donde solo se le diagnosticó una infección urinaria. Horas más tarde terminó en el Hospital Materno Infantil por un ACV donde ambos fallecieron.
hospitalmetán

Mabel era una joven mujer que si bien de pequeña, por un problema cardíaco había sido intervenida del corazón y posteriormente intervenida cuando ya era madre, llevaba una vida normal. Tanto es así que cursaba su tercer embarazo con mucha alegría sin pensar que todo acabaría en una tragedia.

A los 8 años aproximadamente le hicieron una operación del corazón, después de nuevo le volvieron hacer una segunda operación. Después de esta operación tuvimos nuestro segundo bebé. Los médicos que la operaron me dijeron que ella había quedado bien de su válvula y que podía hacer su vida normal. Luego se queda embarazada por tercera vez, tuvimos una vida normal tranquila ella estaba anti coagulada, porque al tener la operación de la válvula cardiopulmonar tenía que tomar un anti coagulante, ella cumplía con todo eso” contó su marido Cristian Agustín Vargas a InformateSalta. 

Ya situándose en la madrugada del 25 de abril, Cristian relata que Mabel expresaba un fuerte dolor de cabeza desde hace varios días, por lo que concurren a su ginecólogo de confianza. El especialista le solicitó que se trasladarán al nosocomio local para que la atendiera.

“Estaba muchísimo dolor de cabeza, dolor de panza, me dijo que la revisó un momento y que le pusieron un Diclofenac inyectable con buscapina y que iba a quedar en observación unas dos horas por lo menos y luego iban a ver como reaccionaba. Le dije doctor - mi señora hace varios días que ya viene con dolor de cabeza, para mi puede ser un posible ACV - , y él me dijo que no, que los síntomas que ella presentaba, más que para un ACV eran síntomas para una Infección Urinaria. Me dio unas recetas para que tome todos medicamentos para la infección Urinaria, hizo pedido de análisis y me pidió que vuelva en unas horas”.

metándenuncia2

Pero, según el recuerdo de su marido, ella se durmió y al despertar lo hizo  con un dolor de cabeza más intenso y ya no coordinaba lo que hablaba. “Me pedía por favor que la lleve al médico pero no coordinaba lo que hablaba, ni si quiera se podía mover, la vestí, le puse los calzados, noté que hablaba cosas incoherentes”.

De nuevo en el hospital del Carmen: “el médico ginecólogo la recibió  pero le dijo que era una situación que lo superaba. Me dijo que la iban a derivar a Salta, pero hasta que ellos hicieron sus análisis, estudios, le pusieron el suero, pasaron 1 a 2 horas".  Sin embargo, al salir la ambulancia esta se detuvo porque habían olvidado los papeles y que debían esperar que se los acerquen. En estas circunstancias, ya en Río Piedras su esposa convulsionó y debieron regresar a Metán.

"La entubaron, sin oxígeno, y la traían con un aparato que reemplaza al respirador artificial, estuvieron una hora para hacer todo esto, salieron a las 11.30 y llegamos a las 14 al hospital San Bernardo” a pesar de que su ginecólogo le ordenó el traslado al Materno Infantil.

Ya en el nosocomio central le hicieron la tomografía y se dan con que tenía muerte cerebral: “tenía un hematoma gigante en su cabeza, después de eso, recién la derivaron al Materno Infantil, porque necesitaban tratar de salvarle la vida al bebé, llegamos al Materno pero me dijeron que la situación era crítica”.

metándenuncia

Lamentablemente, 13 días después recibió una de las noticias  más tristes, el corazón de su bebé ya no tenía latidos, al ser consultado por la situación de su esposa le solicitó que el bebé quedara en su vientre y que no la desconectarán. Sin embargo, ese mismo día le informaron que su esposa había fallecido por lo que le quedó la duda sobre si la desconectaron intencionalmente. 

Por toda esta situación es que este viernes 17 de Mayo marchará junto a la familia, amigos y vecinos para pedir Justicia por Mabel y Bauti que partió con  24 semanas en el vientre. Además quiere dejar a la luz la falta de insumos, especialistas y la necesidad de una sala de terapia intensiva en hospital de Metán. Invita a todos a sumarse desde las 10 en la capital metanense, partirán desde la esquina de José I. Sierra y Alvarado. 

"Nadie me va devolver a mi mujer, pero yo no quiero que nadie vuelva a pasar la situación que yo tengo. Dentro de unos años, yo tengo mi hija y es nena tiene 8 años y yo no sé si ella al quedar embarazada cuando sea más grande y me va resultar la misma situación, porque van a seguir los mismos médicos" concluyó

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar