Urtubey, sobre la presencia de Cristina en la cumbre del PJ: “Estoy contento de no ser parte”

El gobernador y precandidato presidencial se refirió al encuentro de los principales dirigentes del partido, que contó con la sorpresiva presencia de la ex mandataria. “Nosotros no queremos que siga este Gobierno y tampoco que vuelva Cristina", dijo.

Política 15/05/2019
urtube

Tras la cumbre del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) en la que sorprendió la presencia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal (AF), Juan Manuel Urtubey, aseguró que está "contento" de no haber sido parte de ese cónclave.

"Estoy contento de no haber estado en la foto del PJ. Hace rato que no voy. Fui removido, fui echado de la mesa directiva del Partido Justicialista", sostuvo en la noche del martes en el programa de televisión Intratables.

En la oportunidad, señaló también que "el PJ tomó la decisión de ser furgón de cola de una organización que la mayoría de los peronistas no aceptamos", y agregó que  "Alternativa Federal no quiere que siga este Gobierno y tampoco quiere que vuelva Cristina". 

Sobre cómo se definirán las candidaturas dentro del espacio, indicó que "si hay más de un candidato presidencial", se dirimirán en las PASO. "No hay que tenerle miedo a la gente", señaló.

De cara a octubre, Urtubey se mostró optimista e hizo énfasis en que "una nueva alternativa" es posible, por fuera de los polos que encabezan Mauricio Macri y la ex presidenta. "Cristina es una referente importante, pero yo creo que la mayoría de los argentinos van a tomar una opción diferente", sostuvo.

Por último, manifestó que derrotar al gobierno de Macri es posible con una alternativa nueva. “Hoy el Kirchnerismo es funcional a Macri", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día