Aprobaron el aumento del estacionamiento medido, ahora costará $15

Después de una intensa discusión, concejales capitalinos votaron por unanimidad el dictamen que establecía un incremento de $5. Además, no se aumentará el precio del talonario por tres meses.

Municipal 15/05/2019
estacionamiento
Estacionamiento medido en Capital

Los ediles aprobaron de manera unánime el Proyecto que modifica tres artículos la Ordenanza Nº 12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, incorporando además otros dos. El texto sancionado establece una tarifa de $15 por hora para autos y camionetas, y de $5 para motocicletas. Incluyendo además una cláusula transitoria, la cual dispone que se mantendrá el valor actual del talonario por 90 días. También fija, entre otras modificaciones, la solicitud de la presencia de permisionarios en eventos especiales y las multas al incumplimiento de lo reglado.

Cabe consignar que, el análisis de la iniciativa se inició mediante las presentaciones de dos expedientes elaborados por los concejales Romina Arroyo (GSC) y Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos). El tratamiento contó con el análisis de las Comisiones de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, de Hacienda Presupuesto y Cuentas, y de Legislación General, otorgándose dos dictámenes.

Al referirse al Proyecto, la edil Arroyo, miembro informante y autora de una de las propuestas, resaltó el proceso de elaboración. “Se trabajó de manera consensuada con los permisionarios, quienes estuvieron tres años sin que se actualice este monto. Los hemos escuchado en distintas instancias de diálogo, buscando dar la mejor respuesta a los trabajadores. Estableciendo de este modo una tarifa fija de $15, que es lo que a ellos los dejaba tranquilos y lo que el usuario puede abonar”. Valoró también la cooperación de la Agencia de Recaudación Municipal. Además, en su alocución otorgó detalles vinculados a la norma, resaltando que durante tres meses los permisionarios abonarán los talonarios al mismo costo. “Todas las modificaciones incluidas son necesarias para mejorar la calidad de vida” señaló. Por su parte, el concejal Córdoba puso de relieve el tratamiento que obtuvo en las distintas Comisiones el Proyecto: “Se llevó adelante junto a funcionarios municipales y a los trabajadores, quienes dieron a conocer sus puntos de vista”.

 En el caso del horario nocturno, será aplicable en las inmediaciones de los locales de diversión que funcionan en dicho horario, en la zona del Paseo Balcarce, Paseo Güemes y Plaza Alvarado, y la que en el futuro determine la Autoridad de Aplicación. Además, se dispuso dejar sin efecto la denominada tarifa para turistas.

Finalmente se incorpora una norma transitoria, la que fija que el talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago mantendrá, por el periodo de noventa días, el importe que tiene a la fecha de la promulgación de la presente ordenanza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día