EDESA denunció adulteración de medidores para reducir consumos

Desde la empresa se realizaron denuncias penales en contra de personas que habían publicado a través de las redes sociales la posibilidad de reducir el consumo de energía eléctrica mediante “trabajos de electricidad”, adulterando ilegalmente los medidores.

Sociedad 16/05/2019
medidores -e desa

Las maniobras ilegales se realizaron para lograr una reducción en la medición correcta de los consumos. Los involucrados en tales acciones ya han sido oportunamente identificados y enfrentan una imputación penal por los delitos de defraudación y hurto de energía eléctrica, que prevén penas de hasta seis años de prisión efectiva.

Las causas, que llevan adelante la Fiscalía Penal N° 2 en Salta Capital y la Fiscalía Penal N° 1 en Tartagal, están a la espera de las actuaciones remitidas a la División de Delitos Informáticos de la Polícía.

medidores

Los usuarios que contrataron a los oferentes de estas maniobras ilícitas, también fueron denunciados penalmente por la empresa, por los delitos de hurto y defraudación, y además deberán abonar el servicio de energía consumido, de conformidad a las previsiones de reglamentación vigente, y pagar una severa multa por las maniobras de fraude en los medidores o instalaciones asociadas.

edesa

El fraude en las instalaciones eléctricas es un delito, pero además perjudica la calidad y seguridad del servicio de la comunidad que abona sus consumos en debida forma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día