Alberto Fernández: "Cristina me ofreció el cargo el miércoles pasado"

El candidato a presidente de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, reveló h que Cristina Fernández le ofreció ocupar la candidatura a presidente a mediados de semana. "Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Me llamaron todos, desde Tinelli en adelante", dijo Fernández durante una entrevista radial que le concedió a la periodista Nancy Pazos.

Política 18/05/2019
Alberto Fernandez

La designación de Fernández tomó por sorpresa a toda la clase política, que estaba esperando la nominación de Cristina como candidata del espacio que abrió hace algunos años para competir con Cambiemos y Alternativa Federal. "El país no necesita a alguien como yo que divido sino a alguien como vos que suma", le dijo Cristina a Alberto Fernández, informó Infobae.

El anuncio de la candidatura del ex jefe de Gabinete fue publicado esta mañana por Cristina en su cuenta de Twitter, en el que además, comunicó que ella será la fórmula a vicepresidente. "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO", dice la ex mandataria en la grabación.

En el mensaje, Cristina recordó la cantidad de años que pasaron desde que lo conoció a Fernández y que lo elige como su compañero a pesar de las diferencias que mantuvieron durante mucho tiempo. "Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle", agregó la ex presidente.

Con el título "En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina", la ex jefa de Estado resaltó en los 13 minutos que duró la grabación "nunca le desvelaron los cargos políticos ni fueron su principal motivación". "Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general", añadió la senadora de Unidad Ciudadana para luego comunicar la noticia que se convirtió en la bomba política de lo va del año.

Cristina dijo estar convencida de que la fórmula Fernández-Kirchner "es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también". Destacó que el próximo gobierno deberá hacerle frente a un país "en ruinas" y otra vez con " el pueblo empobrecido". "Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día