La parroquia Aparecida te espera con un “Patio Criollo” el 25 de Mayo

Será un evento para toda la familia, con música y platos regionales. Lo recaudado será destinado a las obras de promoción social que brinda la parroquia. “El sábado van a encontrar una iglesia viva donde los protagonistas son los laicos”, dijo el padre Farfán.

Sociedad 22/05/2019
locro vaqueros

Se acerca el 25 de mayo y muchos ya piensan dónde comprar un rico locro. Una opción más que interesante, y a la vez solidaria, es la del Patio Criollo en la Parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida, en Vaqueros.

“Vamos a tener locro, empanadas, tamales, humitas, postres regionales, y muy buena música. Todo lo recaudado se van a destinar a las obras de promoción social que tiene la iglesia  de Vaqueros, como la sala maternal a la que asisten niños y niñas desde 45 días”, manifestó en InformateSalta el padre Farfán.

La parroquia brinda, de lunes a viernes, desayuno, colación y almuerzo. “Tenemos dos docentes, ayudantes de sala, acompañantes terapéuticos, nutricionista, fonoaudiólogo, entre otros profesionales. Asistimos a más 40 niños, la mayoría vienen gratuitamente, pero algunos papás hacen un aporte libremente”, dijo.

vaqueros - iglesia aparecida2

Lo recaudado también contribuirá a avanzar con las obras en la parroquia de una sala y una cocina. “Es un proyecto muy a pulmón. Aún en éste momento de crisis hay gente muy buena, se nota la solidaridad del salteño. Hay gente que se pone las pilas, descubre la alegría de dar, ponerse en el lugar del otro”.

Con respecto al proyecto de la cocina, el padre Farfán sostuvo: “vamos a firmar un convenio con Alimendar, porque es una cocina ejemplar en la zona norte, para hacer una escuela-taller-cocina, donde ya estamos dando cursos de pastelería, de mesas dulces, repostería”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día