Caso Jimena Salas: La Procuración General solicitó el expediente para analizar las actuaciones

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, requirió al fiscal de la Unidad de Graves Atentados 2, Pablo Paz, que remita las actuaciones del caso y en carácter de urgente.

Justicia 23/05/2019

Cornejo solicitó la remisión de las actuaciones originarias de la Subcomisaría de Vaqueros por supuesto homicidio calificado en perjuicio de Jimena Salas, de trámite ante la fiscalía a cargo de Paz. Lo hizo “atento al tiempo transcurrido, la falta de resolución del caso y la necesidad imperiosa de generar medios de prueba, tendientes a esclarecerlo”. 

La Ley 7328, de funciones del Procurador General, establece en su Art. 32, inciso 9, que el Procurador podrá “Intervenir en forma conjunta con los fiscales, en las causas de trámite, cuando la gravedad o importancia de aquellas lo justifique”. 

Apenas asumió, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo anunció que intervendría personalmente para interiorizarse en el estado procesal de la causa originada a del homicidio de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017. Anticipó que de ser necesario, se reasignarán recursos económicos y humanos para avanzar en ambas investigaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día