En Santa Victoria Este se realiza el operativo sanitario más importante del año

En el lugar trabajan especialistas en oftalmología, ginecología, ecografía, pediatría, odontología, clínica médica, cardiología y bioquímica. Las tareas son articuladas por el Secretario de Salud de la Provincia.

Salud 23/05/2019
Operativo Santa Victoria 3

El Ministerio de Salud Pública y Fundación Cultura Nativa realizan un importante  operativo de asistencia sanitaria integral en Santa Victoria Este. Las tareas están articuladas por el Secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, buscan acercar el servicio a los vecinos.

“Se trata del operativo más importante del año, pues incluye atención médica con especialistas en oftalmología, ginecología, ecografía, pediatría, odontología, clínica médica, cardiología y bioquímica”.

La atención se brinda en el Centro de Salud de La Merced, en parajes de Alto la Sierra y en las comunidades Vertiente Chica, La Paz, Vertiente de la Costa, y La Esperanza. Además funciona el camión cardiológico y el camión oncológico de la mujer, en que también atiende a las personas del lugar.

Operativo Santa Victoria 2

Las mujeres a partir de los  40 años podrán realizarse mamografías, estudios de papanicolaou a toda mujer que inició su vida sexual; y asesoramiento en planificación familiar con colocación de dispositivos intrauterinos e implantes subdérmicos.

Los profesionales además realizan capacitaciones al equipo de salud local que se desempeña en el área operativa anfitriona y dictan charlas educativas y talleres para la comunidad.

Operativo Santa Victoria 1

El Servicio de Emergencias y Catástrofes también se hizo presente en el lugar y junto a los equipos del Refuerzo Estival completará durante la semana el barrido de atención médica a los parajes con mayor población registrados en el Municipio de Santa Victoria.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Provincia y la Fundación Cultura Nativa -cuyo presidente es el cantautor salteño Jorge Rojas- trabajan de manera conjunta desde 2009, con la finalidad de promover el desarrollo de las comunidades originarias de la zona.

Operativo Santa Victoria

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día