Podrían intervenir el PJ de Salta por no adherir a la fórmula Fernández- Fernández

Así lo explicó el presidente de CAP, Manuel Santiago Godoy, quien indicó que el Congreso Provincial apoyará al frente que lidera el gobernador Urtubey lo que podría traerles problemas porque irían en contramano del Congreso Nacional.

Política 23/05/2019

La posible intervención del Partido Justicialista de Salta (PJ), que preside el gobernador salteño y precandidato a Presidente de la Nación Juan Manuel Urtubey, provocó un verdadero cimbronazo en la sede de Zuviría 938.

manuel santiago godoy

Manuel Santiago Godoy, presidente de Diputados, en FM Aries, explicó que la versión surgió a partir de la decisión del Congreso Provincial de no acompañar la postura del partido a nivel nacional, quien hace un mes y medio consensuó hacer un frente amplio que incluye al kichnerismo y otros partidos. “Nosotros vamos apoyar el frente que lidere el gobernador Urtubey, lo que nos puede traer algún problema en un futuro”, explicó.

alberto fernandez - cristina fernandez

En oportunidad, aclaró que el problema reside en que la provincia de Salta depende de las decisiones nacionales para los cargos a nivel país. “Puede traernos problemas porque iríamos en contramano, al revés, de lo que está diciendo el Partido Justicialista Nacional, pero al día de hoy, no pasa absolutamente nada, ni creo que se vayan a reunir para ver la situación de Salta”, opinó.

urtubey con schiaretti

Ante esta situación, señaló que en primer lugar podrían recibir una nota donde se les exija no apoyar un frente distinto o caso contrario solicitar la intervención. “No es para alarmarse pero puede llegar a pasar como consecuencia de de la decisión del Congreso Nacional y del Congreso Provincial, habrá que esperar hasta el día 16 de junio que vence el plazo para conformar los frentes”, explicó.

yarade isa leavy

Por último, reiteró sus intenciones de conformar una lista de unidad del peronismo a nivel local, aunque reconoció que las conversaciones con Sergio “Oso” Leavy, quien ya manifestó su acompañamiento a Cristina, están complicadas debido a la injerencia de la política nacional. “Acá se entrevera lo nacional con lo provincial, estando nosotros en un partido donde conduce Urtubey es bastante difícil pero nada es imposible”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día