La Planta Solar Cafayate fue reconocida como el negocio del año en Latinoamérica

La revista especializada Power Finance & Risk otorgó en la 16o edición de los premios a los negocios y firmas del año el reconocimiento al mejor negocio del año bajo modalidad “ProjectFinance” en América Latina al proyecto Planta Solar Cafayate, que contó con un préstamo sindicado y estructurado bajo el liderazgo de CAF.

Internacionales 26/05/2019
paneles solares-baja

El proyecto Planta Solar Cafayate, desarrollado por Canadian Solar Inc. en la Provincia de Salta, Argentina, fue reconocido por la revista especializada Power Finance & Risk, como el negocio del año bajo la modalidad Project Finance en Latinoamérica. Este proyecto contribuye a la mitigación del cambio climático al fomentar el uso de fuentes de energía renovables y favorece una mayor diversificación de la matriz energética en el país.

La Revista destacó en la 16o entrega anual de este prestigioso reconocimiento que “en un año en el que el presidente Mauricio Macri describió como “tormentoso” para la economía argentina, Candadian Solar llegó a un acuerdo para financiar el proyecto solar de 80 MW de Cafayate en la Provincia de Salta”.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- fue el estructurador y „mandated lead arranger‟ de la transacción, mediante un préstamo de CAF de USD 30 millones con un plazo de 15 años, seguido de un préstamo de Banco BICE de USD 15 millones a 15 años plazo, y un préstamo por parte de Banco de la Ciudad de USD 5 millones con un plazo de 10 años. Los asesores legales de la transacción fueron Clifford Chance y Martínez de Hoz & Rueda para los Bancos y Akin Gumb y Beccar Varela para el cliente.

La central fotovoltaica Cafayate es una planta de generación con una capacidad instalada nominal de 80 MW ubicada en la provincia de Salta en Argentina. Este proyecto hace parte del Programa RenovAr 1.5, el cual comprende un paquete de 30 proyectos de energía renovable con un total de 1.281 MW adjudicados por parte del gobierno Argentino con el fin de reconfigurar la matriz energética del país, aportando mayor solidez y aprovechando el potencial de generación de energía renovable.

CAF apoya de esta manera el Programa RenovAr, enfocado en la expansión del uso de energías renovables y el fortalecimiento de la seguridad energética, con el que se espera incrementar la generación eléctrica mediante el aprovechamiento de los importantes recursos con los que cuenta el país. La Planta Solar Cafayate inyectará al sistema eléctrico argentino cerca de 240 GWh de energía cada año, contribuyendo a la diversificación de una matriz energética más limpia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día