Missing Children se suma a la búsqueda y retorno de Sol Salazar Salas

Sol fue llevada a Paraguay en febrero de este año  por su padre y debía ser restituida para el inicio de clases pero nunca volvió. Su madre, Guadalupe Salas viajó para traerla pero fue en vano. Con la denuncia en el Juzgado de Garantía Nº 4 se consiguió que la red internacional se haga eco de su pedido.

Sociedad 27/05/2019
missingchildren

Guadalupe Salas en diálogo con InformateSalta y nos contó que con la firma del Juez Dr. Rodríguez Pipino, se autorizó la difusión y publicación de la búsqueda de Sol Gemma Salazar Salas de 10 años a través de Missing Children, la red Internacional que tiene como misión colaborar ubicar y restituir a menores desaparecidos o secuestrados.

“Mi hija es víctima de una retención indebida, porque no tiene nada que hacer en Paraguay. Esto se llama secuestro parental internacional porque es entre dos países, por eso es que la ONG se pone en contacto conmigo. Cuando estuve en Buenos Aires, tramitamos para que salga el oficio de Garantía Nº4 con el juez Pipino. La Fiscalía de Violencia de Género  y la Asesoría (de Menores) le dieron el visto bueno, no tuvieron objeciones, porque ella está dentro de la causas de sustracción de menores”  explicó.

Previamente, la mujer nos contó cómo sucedieron los hechos hasta que finalmente la menor nunca retornó a su lado y el doloroso momento que vive como madre con este alejamiento. 

En cuanto a la causa la mujer nos recordó que Pipino libró dos exhortos hacia Paraguay pero aún no tienen novedades. Uno es de citación por sustracción de menor del Artículo 746 del Código Penal, y otro es de restitución de la niña. "Estos exhortos llegaron ya a una localidad de Paraguay, confirmado por el doctor de la Autoridad Central de Paraguay" aseguró la madre de Sol.

SalasG

“Estamos esperando a ver qué responde el Juez de Paraguay. El doctor de la Autoridad Central me dijo que tenía mucho a favor, lo más importante era la residencia de mi hija que ella vivió 9 años acá en Salta. Ella estudia acá, nació acá y vivió acá” contó a 3 meses de su desesperado pedido.

Guadalupe recalcó la necesidad de que su hija continúe con su tratamiento de “Pubertad Precoz” el cual lo hace desde los 4 años y duda que esté llevándolo adelante ya que en una única conversación telefónica le menor le manifestó sentir dolores que están relacionados con esta patología.

“Tendría que estar estudiando en la escuela haciendo sus tratamientos médicos pero por culpa de su papá no está siguiendo su tratamiento ni yendo a la escuela. Desde los 4 años le hacíamos controlar esto con los especialistas” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día