Caso Teruel: Pedirán que la fiscalía investigue una denuncia por Facebook contra el acusado

“Si bien son delitos de la instancia privada queremos que se investigue este hecho del que él mismo habla. Queremos saber si era menor, que se la identifique”, dijo Santiago Pedroza.

Justicia 28/05/2019
teruel lautaro_phixr

Tras conocerse los audios donde Lautaro Teruel, el hijo del ex Nochero Mario Teruel, reconocería haber abusado de una niña que hoy tiene 16 años, el abogado Santiago Pedroza contó a InformateSalta que pedirán se investigue un escrache realizado al acusado en diciembre pasado. “Queremos saber si era  menor la víctima, que se la identifique”.

Pedroza asegura que a partir del audio “se escucha que tuvo un problema con otra chica y no sabemos si se trata de una menor, si bien son delitos de la instancia privada queremos que se investigue este hecho del que él mismo habla”.

Teruel

Incluso la madre de la víctima aseguró que Lautaro quiso pedirle perdón a su hija por temor a ser denunciado tras ese escrache, donde la joven narró en Facebook haber sido violada por él y otro chico a quienes describió como “amigos”.

Pedroza también adelantó que hoy mismo pedirán en la fiscalía la ampliación de la declaración de la víctima y su mamá porque “no son dos hechos los ocurridos, sino más de 20, ocurridos durante un año y medio de forma ininterrumpida y entendemos que la imputación debe ser agravada”.

Santiago Pedroza
Santiago Pedroza, abogado de la víctima.


En ese contexto detalló que tanto la víctima como su familia hoy se sienten mucho mejor y más contenidos, a pesar de la exposición que significó el caso sentían necesario hablar. “El audio es una prueba importantísima y junto a los testimoniales tenemos un cuadro probatorio muy importante. Creo que dentro de 60 días podríamos estar hablando de una elevación a juicio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día