Mega operativo: Desbarataron una banda de usureros colombianos en Salta

En este procedimiento de Interfuerzas, llamado Gota a Gota, se llevaron adelante más de 10 allanamientos en nuestra Capital. Participaron Policía Federal, Aeroportuaria, Provincial bajo la directivas del Juzgado Federal N1

Policiales 28/05/2019
operativocolombiano

Esta mañana, más de 300 efectivos de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron un exitoso operativo interfuerza ordenado por el Juzgado Federal 1, a cargo del doctor Julio Bavio.

El trabajo articulado se hizo tras varios meses de investigación para desbaratar a una organización delictiva conformada por personas de nacionalidad colombiana, que delinquía bajo el modus operandi conocido como “Gota a Gota” que consiste en dar a sus víctimas préstamos informales de dinero en efectivo para luego exigir la devolución con intereses usureros, incurriendo en amenazas y hechos de violencia.

Se hicieron 16 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Se secuestraron elementos y documentación que sirven a la causa.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, supervisó la tarea operativa y resaltó la importancia de articular acciones conjuntas entre las diferentes fuerzas de seguridad. En este sentido informó que participaron 160 efectivos de la Policía de Salta brindando la seguridad externa de los lugares allanados y atendiendo los demás requerimientos de las fuerzas nacionales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día