La UNSa dictará nuevas carreras en el interior provincial

Educación 28 de mayo de 2019
La gestión fue realizada por el intendente Gustavo Sáenz y el diputado nacional Andrés Zottos ante el ministro de Educación de Nación. “Tenemos que trabajar para que los jóvenes salteños puedan estudiar en sus lugares de origen,” expresó el jefe comunal.
nuevas carreras en la Unsa

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al diputado nacional, Andrés Zottos y al rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, anunciaron nuevas carreras para los salteños. Esto se logró gracias al trabajo conjunto de Zottos y Sáenz ante el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

En palabras del jefe comunal: “creo que la educación es el camino de las oportunidades, de la superación personal y el desarrollo próspero de nuestra provincia. En poco tiempo, gestionamos carreras con orientación laboral relacionadas a lo que se produce en cada zona, para que los salteños tengan la posibilidad de trabajar en sus lugares de origen si así lo desean”.

El intendente añadió: “logramos incorporar algunas tecnicaturas y carreras de grado para distintos lugares de la provincia” y señaló: “tenemos que trabajar para que los jóvenes salteños puedan estudiar y trabajar en sus lugares de origen, ofreciéndoles carreras que tengan que ver con su lugar. Queremos que cada vez sean menos los que tengan que trasladarse a otros lugares para poder desarrollarse personalmente”.

unsa2

Y continuó: “en Salta tenemos mucha producción minera, entre otras cosas y en muchos casos las empresas contratan personal de otros lugares porque no hay gente capacitada para ocupar esos puestos. Esta es una gran oportunidad que estamos perdiendo”.

Por último, Sáenz indicó: “estas gestiones demuestran una vez más que trabajando en forma conjunta podemos conseguir grandes cosas. Seguiremos gestionando más educación para Salta”.

A su turno, Claros, señaló: “desde mi gestión anterior como rector venimos pidiendo estas carreras y gracias a estos 2 salteños (Sáenz y Zottos)  lo logramos. Tuvimos la necesidad de tener una mirada más extensa y dejar la centralidad de la que tanto renegamos. En este caso, el interior reclama quienes también tienen derecho a ser profesionales. Nada se puede lograr sin la ayuda de la clase política que nos puede auxiliar desde Buenos Aires. Nosotros dependemos del Tesoro Nacional, contamos con recursos escasos y para todo dependemos de los legisladores nacionales”.

Las carreras que se consiguieron

Se dictarán las tecnicaturas en Electromecánica en San Antonio de los Cobres, en Perforación de Litio en Tartagal y en Producción Animal en Anta. Por otro lado, será permanente la carrera de Contador Público Nacional en Tartagal, las tecnicaturas en Enfermería en Santa Victoria Este y Energía Solar, Turismo y Enología Viticultura en Cafayate.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar