29M: “El gobierno nacional profundiza las políticas de ajuste y nosotros la lucha”

Así lo manifestó Jorge Guaymás, secretario General de la CGT en Salta, en relación al paro nacional de este miércoles. Cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri solo tenga gestos con los que más tienen.

Reclamo 29/05/2019
guaymas camioneros

El país volverá a parar este miércoles 29 de mayo, por 6º vez desde que Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación y Jorge Guaymás, secretario General de la CGT en Salta, adelantó que tendrá un acatamiento prácticamente total.

“Nosotros sabemos que este gobierno no va a cambiar las políticas económicas y si ellos no cambian las políticas económicas que hacen tanto daño, lo único que nos queda es profundizar la defensa, que es la lucha,” indicó a DNI por Radio Salta.

En este sentido, aseguró que un paro es una medida extrema, a la que ningún trabajador le gusta llegar pero se sienten obligados ante la imposibilidad de ser escuchados por el Gobierno Nacional. “Ellos profundizan las políticas económicas de ajuste y nosotros profundizamos la lucha, en defensa a ese ataque permanente,” manifestó.

Asimismo, cuestionó que los “gestos” de Macri son solamente para los pocos que mucho tienen y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “para seguir sometiendo a que ya no haya clase media, existan los pobres y existan pocos ricos y muy ricos. Eso es lo que hay que atacar.”

Cabe recordar que durante toda la jornada no habrá colectivos, bancos, atención en el Juzgado Federal, recolección de basura, vuelos, prestaciones de empleados agremiados a ATSA, atención en las oficinas de EDESA ni clases en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día