Estafa en Floresta: un vecino les prometió conectarles la luz, pero les robó más de $300 mil

Habitantes de V° Floresta Alta denunciaron a un hombre que les pidió montos de hasta $10.000 para instalarles luz en las casas y en las calles. Pese a que le pagaron, este sujeto nunca hizo nada y la plata no aparece. Indignación y desconsuelo.

Reclamo 29/05/2019

Hay enojo entre los habitantes de V° Floresta Alta, porque uno de los vecinos se aprovechó de la necesidad de contar con el tendido eléctrico y los estafó, prometiéndoles instalarles las conexiones, pero finalmente se quedó con miles de pesos.

Una vecina de esa zona de la ciudad capital de comunicó con InformateSalta quien, si bien pidió resguardar su nombre, no se limitó a contar los detalles de este fraude en el cual fueron las víctimas. “Un chico nos dijo que nos iba a poner la luz, pero para eso nos pedía plata, siempre decía que la iba a comprar las cosas, los cables, los postes”, pero todo fue una mentira.

Esta vecina comentó que todo empezó para las fiestas en diciembre. Entre los vecinos iban a tender un cable para tener electricidad durante las fiestas, pero apareció un sujeto, al que identificó como J. P., quien dijo que él se iba a encargar de poner luz en los domicilios. Para poder hacer su labor, comenzó a pedir plata.

“Primero pidió $4000, luego $5000, después pasó a montos de $8000, hasta $10.000 llegó a pedir”, resumió la denunciante. Estos montos los justificaba para poder adquirir focos, postes, entre otros elementos. Sin embargo, el tiempo pasó y nunca habían avances.

9247-denuncia-judicial-por-la-nueva-linea-de-alta-tension-en-floresta
Foto ilustrativa.

El hartazgo de los vecinos colapsó este martes, cuando todos fueron hasta el domicilio de J.P., para preguntarles no por la obra, sino por el dinero, exigiendo su devolución. El sujeto les dijo que tenía el cable en un depósito en Tres Cerritos. Los vecinos lo subieron al auto y fueron hasta ese barrio, para nunca encontrar ni el cable ni el depósito. Al volver, quisieron lincharlo, pero la policía lo llevó detenido. Sin embargo, en la madrugada de este miércoles, quedó libre.

Según el testimonio de la denunciante, serían 82 las familias que le pagaron una cifra que llegaría a los $300.000. No tienen recibos, sino pagarés firmados por este estafador, quien incluso se aprovechó de su propia hermana.

La denunciante aseveró que se enteraron que este tipo “ya había hecho estafas, se hacía pasar por contratista de una empresa”. Ahora, tratan de recuperar el dinero y dar con la ubicación del estafador. Además, tenían previsto reunirse para ver qué medidas tomar, en medio de este mal momento que están atravesando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día