UCASAL puso en marcha su Plan de Gestión de Residuos Urbanos

Educación 29 de mayo de 2019
Junto a la gente de Salta Plast, la Universidad Católica de Salta colocó cestos hechos con plásticos 100% reciclados, que servirán para impulsar el desarrollo sustentable y promover la responsabilidad ambiental. Los cestos permitirán el reciclado de la basura del campus estudiantil.
UCASAL Sustentable
UCASAL Sustentable

Por un mundo mejor: en el marco del programa UCASAL Sustentable, su rector Rodolfo Gallo Cornejo, junto a la vicerrectora Constanza Dietrich, recibieron en el campus de la universidad al Licenciado Maximiliano Pericón, socio gerente de Salta Plast, quien realizó la entrega de 24 cestos elaborados 100% con plástico reciclado a la Universidad Católica de Salta, que serán distribuidos en el predio y que tendrán como fin la disposición y reciclado de residuos.

El Programa UCASAL Sustentable comprende entre sus acciones un “Plan de Gestión integral de Residuos Urbanos” desarrollado por la Universidad que tiene como principal objetivo convertirla en una institución educativa modelo en lo que respecta al desarrollo sustentable y la responsabilidad ambiental, posicionándola como un agente de transformación y de cambio de hábitos en la comunidad académica.

UCASAL Sustentable 2

La entrega de estos cestos se produce luego de que UCASAL, a través de su programa UCASAL Sustentable, y Salta Plast, a través de “Puntos Verdes”, firmaran un convenio de colaboración mutua con el fin de promover la concientización ambiental, la disposición y el reciclado de residuos urbanos. Tras dicha firma, inició un proceso de educación ambiental que incluyó a todos los que miembros de la comunidad universitaria, que se viene desarrollando desde febrero, y que se concretó con la entrega e instalación de estos cestos en el Campus Castañares.

De esta manera, las dos instituciones han incorporado un aspecto social a su programa de Gestión de Residuos, ya que Salta Plast será responsable de recibir el plástico, cartón y papel para su reciclado, mientras que UCASAL se comprometió a colocar el material en un lugar que cumpla con los requisitos pautados, y además, se encargará de comprar las bolsas verdes y negras del programa Bolsas Hope.

Es importante aclarar que con la compra de estos productos, la empresa Salta Plast entrega un porcentaje de los ingresos a la Fundación Hope, reconocida por su ayuda a los niños con cáncer.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar