Jujuy se prepara para hablar de emprendedorismo y Big Data

InformateSalta dialogó con Carlos Alfonso, Secretario de Modernización de la vecina provincia, quien manifestó que buscan convertirse en un referente de la materia en Argentina, y disminuir brechas con las provincias centrales.

Sociedad 31/05/2019
Big-Data

Del 13 al 15 de junio próximos se desarrollará la "Semana Internacional del Emprendedorismo e Innovación Jujeña", organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y la Secretaría de Modernización del Gobierno de Jujuy.

Uno de los ejes centrales tiene que ver con la innovación tecnológica vinculada al Big Data. Reconocidos exponentes en la materia, dispuestos a compartir experiencias sobre su aplicación, abordarán aspectos centrales vinculados al crecimiento de sectores productivos como el turismo, a la gestión de gobierno y la innovación digital.

“Vamos a trabajar con Endeavor Argentina y Jujuy Big Data Summit, en un evento donde vamos a convocar a emprendedores y todo lo que tiene que ver con innovación tecnológica vinculada con el Big Data y la inteligencia artificial. Es un momento muy especial a instancia de la semana pasada, cuando se sancionó la ley de la Economía del Conocimiento en la Argentina”, manifestó Carlos Alfonso, Secretario de Modernización de Jujuy.

Alfonso sostuvo que están en un momento de mucha motivación, “luego de una visita que hicimos a China, donde pusimos apreciar el modelo de Big Data que tienen vinculado a tres ejes, uno que tiene que ver con el alojamiento de datos, inversiones que se han hecho en el desarrollo del recurso humano. Las universidades privadas y estatales están trabajando con una curricular específica en el tema de Big Data, y también con todo lo que se vincula al desarrollo del software”.

Jujuy busca posicionarse como una provincia referente en Argentina, que permita tener un modelo escalable. “No hay fronteras en la tecnología, son vínculos globales que se empiezan a generar y todas las empresas vinculadas a este tipo de tecnologías trabajan con todo el mundo”.

Sobre los desafíos más importantes, Alfonso manifestó: “Somos una provincia periférica, tenemos una brecha con respecto a las provincias centrales. Nuestro desafío es achicar esa brecha. Poder contar con tecnologías que nos permitirían formar plataformas para acceder al Big Data, tener la información disponible y procesarla rápidamente para tomar decisiones certeras. En el Estado es fundamental porque permite desarrollar políticas muy concretas que le lleguen a la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día