Paro de colectivos: “Creemos que no va a haber paro mañana”

Así lo manifestó el Gerente General de SAETA, Claudio Juri, quien señaló que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) pidió la conciliación obligatoria y que en cuestión de horas podría ser aprobada.

Sociedad 03/06/2019
saeta
saeta

Ante la gran expectativa por el paro de colectivos convocado por la UTA para el 4 de junio, en medio conflicto salarial de los choferes, desde Saeta aseguran que podría cancelarse la medida de fuerza en las próximas horas.

Claudio Juri, Gerente General de SAETA, manifestó a InformateSalta que desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), manifestaron que están esperando la aprobación de la conciliación obligatoria que solicitaron a la Secretaria de Trabajo de la Nación.

claudio juri saeta

Con respecto a la cuestión salarial, Juri señaló: “Lo que se resolvió para este mes es que se pague un incremento a cuenta de paritarias de $2500 por empleado. A SAETA le cuesta un monto de $5.500.000 mensuales. La Provincia ya puso ese dinero, pero ellos ahora quieren sentarse a hablar de paritarias. No sabemos qué es lo que van a pedir”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día