Elecciones: otorgaron un “plazo de gracia” para la presentación de alianzas

Juan Pablo Acosta, prosecretario Electoral de la Justicia Federal, explicó que los partidos podrán solicitar el reconocimiento de los frentes inclusive durante las dos primeras horas hábiles del día siguiente al vencimiento fijado para el 12 de junio.

Política 04/06/2019
frentes

Desde que se dio a conocer el cronograma electoral nacional, sobre el final del año pasado, se supo que junio sería un mes clave. Es que en su transcurrir se definirían dos cuestiones importantes para la próxima elección nacional: la conformación de frentes y la presentación de listas.

Al respecto, Juan Pablo Acosta, prosecretario Electoral de la Justicia Federal, en diálogo con InformateSalta, explicó que si bien el 12 de junio es la fecha límite para inscribir frentes, los partidos podrán anotar las alianzas inclusive durante las dos primeras horas hábiles del día siguiente. “Está habilitada la presentación hasta las 9.30 del otro día”, manifestó.

Con respecto a los requisitos, indicó que todos los partidos que integren una alianza tienen que estar reconocidos en forma previa. “Tiene que tener personería vigente, los partidos que están en trámite no van a poder”, manifestó.

elecciones  2019

Por otro lado, señaló que según los datos oficiales del padrón provisorio, hay más de un millón de salteños habilitados para votar en las próximas elecciones PASO del 11 de agosto y generales del 27 de octubre para cargos nacionales, de los cuales, más de 23 mil tiene entre 16 y 17 años.

En relación a la cantidad de mesas y escuelas, sostuvo que se manejan números similares a la elección anterior, donde hubo 3100 mesas. “No varió mucho el padrón así que calculamos que va a ser el mismo número, un poquito más o menos, pero no hubo grandes variaciones”.

Cabe destacar que en Salta hay 26 partidos políticos que están en condiciones de presentarse para medir sus fuerzas en las urnas, mientras que hay otros 48 partidos que aún están en trámites para presentarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día