Crearán un nuevo Juzgado de Violencia Familiar y de Género

Gobierno 03 de junio de 2019
El proyecto fue enviado por el gobernador Urtubey y remitido a la Cámara de Diputados de la Provincia. Desde el 2015 funcionan cinco juzgados en Capital, Orán, Tartagal y Metán.
urtubey - reunion de gabinete

El Poder Ejecutivo Provincial envía a la Legislatura el proyecto de Ley de creación de un tercer Juzgado de Violencia Familiar y de Género con jurisdicción en la Capital, en el marco de las acciones de protección integral de las mujeres que lleva adelante el Gobierno provincial como política de Estado. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y remitido a la Cámara de Diputados de la Provincia, conforme a lo anunciado hoy durante la reunión del Gabinete provincial. 

ciudad judicial salta

Desde 2015 funcionan en Salta cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género, dos en Distrito Centro y uno en cada Jurisdicción Judicial de Orán, Tartagal y Metán. Mediante la Ley 7857 la Provincia creó además un cargo de Fiscal Penal para Violencia Familiar y de Género, Distrito Centro y cinco cargos de Defensores de violencia familiar y de género; dos en Distrito Centro y los demás distribuidos en Orán, Tartagal y Metán. Además, funcionan cuatro Fiscalías Penales de Violencia Familiar y de Género. 

En este sentido, la fiscal de Estado, Pamela Calletti afirmó que Salta es una de las pocas provincias que cuenta con esta importante estructura judicial destinada a atender casos de violencia familiar y contra las mujeres.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar