Inscripción en el Ejército: Se puede tener tatuajes y se cobra $25 mil por mes

Está destinada a varones y mujeres de entre 18 y 24 años. Los tatuajes están permitidos con condiciones y se puede completar la secundaria durante el servicio. Ofrecen sueldo y cobertura de salud. Los detalles.

Medios 05/06/2019
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

Está abierto el período de inscripciones en el Ejército Argentino para las incorporaciones al Servicio Militar Voluntario. Según pudo saber Elonce, la inscripción está destinada tanto varones como mujeres, que tengan entre 18 y 24 años.

Para ser parte del Ejército Argentino como Soldado Voluntario, se debe acercar a la unidad más cercana a su domicilio, donde se recibirá información sobre los centros de reclutamiento disponibles.

Tatuajes
Fuentes de la fuerza señalaron que la mayoría de los inscriptos "lo hacen más por necesidad que por vocación", a la vez que reconoció que ahora, los tatuajes están permitidos en los ingresantes "siempre y cuando, no sean visibles en equipos de gimnasia", supo Elonce.

Al mismo tiempo, aclararon que no se puede precisar una fecha de incorporación exacta, ya que el proceso de aceptación incluye varias etapas de revisación médica, examen psicológico y test vocacional.

Cobertura de salud y sueldo
Apenas el ciudadano es incorporado al Ejército Argentino, se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual, más suplementos de acuerdo a la región donde preste servicios. Se le efectúan los aportes previsionales pertinentes, tiene la posibilidad de vivir en la misma unidad, donde se desempeñe y se le brinda todo el apoyo y flexibilidad posible, para que complete sus estudios secundarios, en caso de no haberlos finalizado.

El Soldado Voluntario puede desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza. Previamente, antes de cumplir los 24 años, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad, pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral" o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.

Según pudo conocer el portal entrerriano Elonce, el sueldo de los voluntarios se sitúa en torno a los $25.000.

Requisitos para ser Soldado Voluntario
Al momento de presentarte deberás reunir las siguientes condiciones:

- Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
- Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
- De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
- Tener estudios primarios aprobados.
- Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)
- Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Para mayor información se puede comunicar al 0800-999-3537, concurrir a la unidad del Ejército más cercana o los centros de reclutamiento indicados en las provincias habilitadas para incorporar.

El soldado voluntario
Desde el año 1994, existe la posibilidad de ser parte del Ejército como Soldado Voluntario, en reemplazo al anterior sistema de Servicio Militar Obligatorio. La principal ventaja que presenta este sistema de incorporación, es que el Soldado Voluntario puede tener una permanencia dentro de la

Fuerza de hasta diez años, donde desempeñará variadas funciones dentro de la organización, dependiendo de sus capacidades y aptitudes personales.

Para Salta podes averiguar:

SALTA / JUJUY

Vta Brigada de Montaña

• Regimiento de Infantería de Montaña 20
• Compañía de Cazadores de Montaña 5
• Regimiento de Caballería Exploración de Montaña 5
• Grupo de Artillería de Montaña 5
• Grupo de Artillería 15
• Batallón de Ingenieros de Montaña 5
• Compañía de Comunicaciones de Montaña 5
• Base de Apoyo Logístico “SALTA”
• Liceo Militar “General Araoz de La Madrid”

Contacto para inscripción
Comando de la Vta Brigada de Montaña – Oficina de reclutamiento SALTA
Dirección: Av. Belgrano 450 - 4400 - SALTA
Tel: 0387-4214798
e-mail: [email protected]

Instrucción básica
En sus primeras semanas dentro del Ejército, el ciudadano pasará por un período de instrucción básica como soldado individual, donde aprenderá técnicas y tácticas que le serán útiles para desempeñarse de la mejor manera en el ámbito castrense dentro de su unidad, en el terreno y, finalmente, en las distintas operaciones militares de las que forme parte. Esta etapa de instrucción básica es común en todas las unidades del país y al finalizarla el soldado será capacitado para llevar adelante un rol específico en el lugar donde se encuentre destinado.Función del Ejército
El Ejército Argentino tiene como objetivo prepararse continuamente para defender los intereses de la Nación, contribuir con su desarrollo científico, tecnológico, económico y social; además, de cooperar para lograr el bienestar general de sus habitantes.
Desplegado en todo el país, el Ejército Argentino realiza actividades de adiestramiento e instrucción militar mientras se mantiene atento a eventuales catástrofes naturales que puedan afectar el desarrollo cotidiano de la sociedad, para colaborar en su normalización mediante el empleo de los recursos humanos y materiales disponibles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día