Inauguraron el Data Center del Poder Judicial: "Es el ciberresguardo de los datos"

Justicia 06 de junio de 2019
Así lo aseguró el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, quien agregó que "es el paso previo para llegar a los expedientes judiciales. "Es un centro bastante importante aislado con la seguridad y los controles necesarios", dijo.
urtubey - catalano - ciudad judicial

En el marco de las “Jornadas de modernización y justicia: fomentando la innovación y la transformación digital en el sistema judicial”, que contó con la presencia del gobernador Urtubey, Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia de Salta, destacó la importancia de la aplicación de las tecnologías para la administración de la justicia.

catalano - jornadas de digitalizacion

En la oportunidad, se refirió puntualmente a la inauguración del Data Center del Poder Judicial, que requirió el acondicionamiento de parte del segundo piso del edificio Anexo 1 en el predio de la Ciudad Judicial. “Es bastante costoso, es el ciberresguardo de todos los datos que maneja el Poder Judicial, es el paso previo para llegar ya a los expedientes judiciales", sostuvo.

En el mismo sentido, insistió que se trata de un centro bastante importante, aislado con la seguridad y controles necesarios que efectivamente eran imprescindibles para poder avanzar”.

Cabe destacar que en el corazón de este Centro de Datos se encuentra la Sala Cofre cuyas paredes están revestidas por placas resistentes al fuego.

El piso de esta sala tiene placas de panel metálico preformado y las baldosas no contienen elementos combustibles, con acabado en pintura electrostática en polvo epóxidica. Debajo del piso técnico se ubican las bandejas porta cables de energía y datos además de espacio para circulación del aire acondicionado.

El acceso al área del Centro de Datos está restringido, para lo cual se cuenta con cerraduras electrónicas operadas por código de acceso ubicadas tanto en el acceso principal al área de control como del centro de datos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar