ATSA llamó a elecciones para renovar los delegados en los centros públicos y privados

Se elegirán nuevos representantes en las Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Atención Primaria de la Salud y Nivel Central de la Administración Pública Provincial. "Lo que se busca es despertar el espíritu de participación”, expresó el secretario general Eduardo Abel Ramos

Salud 06/06/2019
atsa2

Dando cumplimiento a la ley de Asociaciones Sindicales y reglamentaciones emanadas del Congreso de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, se iniciará el proceso de elecciones en las Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Atención Primaria de la Salud y Nivel Central de la Administración Pública Provincial.

En ese sentido, el secretario general Eduardo Abel Ramos expresó forma parte de nuestras responsabilidades garantizar los procesos democráticos en cada una de las instituciones en las cuales cumplen sus tareas los trabajadores de la sanidad. “Este proceso que se inicia tiende a promover la participación de los trabajadores en la actividad gremial, representando y defendiendo los derechos de sus pares, integrándose a una organización sindical y capacitándose para la conducción."

Así también aclaró "lo que se busca es despertar el espíritu de participación, siendo está una iniciativa necesaria ante el embate de políticas que atentan contra el trabajador y fundamentalmente contra las organizaciones gremiales".

Ramos destacó que "vencido el mandato de cada delegado, inmediatamente se debe poner a criterio de los afiliados, a través de un sufragio, la renovación o la ratificación de sus representantes. Quienes hacen uso de su derecho de elegir y ser elegidos."

Además dejó entrever que no solamente la crisis económica perjudica al trabajador sino también una corriente neoliberal que intenta avasallar con los derechos del movimiento obrero  para hacerlos vulnerables

Por último informó que en una primera instancia las elecciones se desarrollarán esta semana en las localidades del Valle de Lerma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día