Reunión de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la República Argentina  

El lunes 10 de junio a hs. 12.00, se reunirán en el Centro Cultural América miembros de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, cerrando las Jornadas donde se trató el Nuevo Código Penal Federal – Ley Nº 27482, en la Sala Wayar Tedín de la Planta Principal de Mitre 23.

Sociedad 09/06/2019
Centro Cultural America

La reforma realizada busca modernizar los mecanismos de persecución penal de los delitos federales a través de la incorporación de herramientas para la investigación de ilícitos complejos como el narcotráfico, hechos de corrupción, trata de personas y crimen organizado.

Por otro lado, instaura el sistema adversarial o acusatorio que se caracteriza por una distinción de tareas que asegura un proceso más equilibrado y diferencia claramente la función de conducir la investigación (a cargo del fiscal) de la función de juzgar (responsabilidad del juez), por lo que los fiscales asumen un rol preponderante.

Dicha reunión estará a caro el Fiscal Federal de Salta, Dr. Ricardo Toranzos, Vicepresidente de la AFFUN, y estarán presentes el Presidente de la AFFUN, Dr. Carlos Rívolo, Fiscal Federal de Capital Federal y Miembros del Comité Ejecutivo de AFFUN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día