Plan 0KM: “En dos días duplicamos las ventas que hacíamos en una semana”

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, quien expresó su satisfacción por los resultados que está arrojando la medida anunciada por el gobierno nacional. Además, se refirió al relanzamiento de Ahora 12 y el día del Padre.

Economía 10/06/2019
autos 0km

La semana pasada el presidente Mauricio Macri lanzó un plan que pretendía reflotar la venta de autos 0KM en la Argentina. Desde la Cámara de Comercio de Salta anunciaron que en la provincia ya está teniendo buenos resultados.

Al respecto, su titular, Daniel Betzel, contó a InformateSalta que últimamente las ventas eran prácticamente nulas pero desde el anuncio empezaron a repuntar.  “Nosotros veníamos cerrando menos de 6 operaciones por semana y hemos tenido en un par de días 14 ventas entre Salta y Jujuy, en dos días hemos duplicado lo que hacíamos en una semana y hemos tenido mucha gente averiguando,” dijo.

En este sentido, destacó que además del descuento que realizan las fábricas a las concesionarias, se aplican descuentos extras que permiten reducir el costo del vehículo considerablemente y también obliga a las concesionarias a disminuir los márgenes. “Hoy es una gran oportunidad para la gente comprar. Para mí es buenísimo, nosotros estamos muy ilusionados, porque estábamos literalmente parados,” expresó.  

Por otra parte, en relación a otro de los anuncios que realizó el gobierno nacional es el relanzamiento de Ahora 12, que permite comprar en cuotas con una fuerte baja en el interés, Betzel consideró que también es positivo para el comercio aunque subrayó que la Provincia ya les venía ofreciendo 6 cuotas sin interés sin costo financiero.

“Nosotros venimos reclamando que era insostenible el parate que había debido a las tasas de interés, nadie quiere comprar algo y que le cobren el doble por sacarlo en 12 cuotas. Entonces uno posponía el gasto para más adelante. A mí me parece una buena iniciativa. Nosotros la apoyamos. Creemos que entre todos juntos podemos sacar las cosas adelante,” indicó.

Sobre este punto, pidió a los comerciantes validar con su banco, ya que por el momento solo ingresan las compras con VISA y Mastercard. “Antes de hacer una operación validen con el banco con el que están trabajando porque había tarjetas que no estaban andando todavía,” aclaró.

Finalmente, se refirió a las ventas del día del Padre, las que se esperan en gran medida para el viernes y sábado.  “Históricamente se vende el 80,90% el viernes y sábado, así que nosotros hoy tuvimos una reunión muy interesante con Ricardo Villada y se comprometió a trabajar para que no haya vendedores ambulantes. Sería muy importante para nosotros de que policía, Rentas y Municipalidad digan por 48 horas 0 vendedores ambulantes en el centro”, aseveró.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día