Bank of New York avisa que no pagará a los bonistas

El agente de pago de la Argentina notificó a los bonistas que conservará los fondos depositados a fines de junio; "Están sujetos a una orden de la Corte"

Economía 31/07/2014

El Banco de Nueva York anunció hoy a los bonistas que ingresaron al canje de deuda argentina que no les va a girar el dinero que tiene retenido, ya que se trata de fondos "sujetos a una orden de la Corte" de Estados Unidos.

El banco neoyorquino emitió hoy un comunicado para explicar a los bonistas que esos fondos están sujetos a una orden de la Corte.

A través de una carta, el l Bank of New York Mellon avisó que "conservará los fondos en sus cuentas del Banco Central. Los fondos están sujetos a una orden de la Corte. La naturaleza y la fecha de una futura orden de la Corte respecto de los fondos aún no se conocen".

En ese texto distribuido a la prensa nacional y extranjera, el banco enfatizó que "siguiendo con las órdenes anteriores del tribunal, el fideicomisario (o agente de pago) continúa reteniendo los fondos". Además, la entidad puso a disposición de los bonistas una dirección de correo electrónico de consulta, pero aclaró que que "no deberían tener al banco como única fuente de información" y puntualizó que "no hace recomendaciones y no da asesoría legal o de inversión".

Los fondos en cuestión suman 539 millones de dólares, que fueron depositados por la Argentina en esa entidad financiera a fines de junio último, para cumplir con un vencimiento del canje de deuda.

Pero ese dinero fue inmovilizado a partir de un fallo del juez Thomas Griesa y, en consecuencia, los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, no pueden aún cobrar.

El comunicado fue difundido este jueves, a pocas horas de que la Argentina fuera declarada en default.

En este marco, el Banco de Nueva York recordó a los tenedores de bonos que que tienen un plazo de 60 días para reclamar una "aceleración" de los plazos para cobrar los títulos.

Asimismo, subrayó que como agente "no tiene la obligación de gastar, adelantar o arriesgar su propio dinero, porque podría ser objeto de demandas sobre el cumplimiento de sus funciones o en el ejercicio de cualquiera de sus funciones".

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día