Exitosa campaña municipal de vacunación antirrábica

Entre enero y julio fueron vacunados contra la rabia más de 68 mil perros y gatos en distintos lugares de la ciudad. También se realizaron más de 2.000 castraciones de animales vagabundos.

Sociedad 30/07/2014

En los que va del año se aplicaron 68.070 dosis de vacunas antirrábicas a los perros y gatos de la capital salteña. Según se informó desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, estas dosis se aplicaron durante las campañas de vacunación masiva que llevó adelante la Municipalidad y en los puestos fijos que instala la dependencia municipal en toda la ciudad.

En el marco de estas acciones, entre enero y julio los agentes veterinarios municipales también realizaron más de 2.000 castraciones de perros y gatos. Cada una de las intervenciones se efectuó de manera totalmente gratuita en diversos barrios, poniéndose énfasis en los lugares más carenciados de la capital.

Las tareas de vacunación se llevaron adelante en más de 20 barrios. Ellos son: Unión, Intersindical, El Mirador, Patricia Heittman, Parque Belgrano, Canillitas, 20 de Junio, Cabildo, Manjón, Constitución, villa Lavalle, Municipal, Ceferino, San Antonio, Lavalle, Norte Grande, Santa Cecilia, Solidaridad, y El Circulo.

La ciudad cuenta con tres puntos fijos que funcionan bajo la órbita municipal destinados a la atención veterinaria: el puesto de atención del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, el Hospital de Mascotas de la zona sudoeste, y las instalaciones de la Dirección General de Zoonosis de Lavalle 542. Además, semanas atrás se puso en marcha la construcción del nuevo albergue municipal para perros vagabundos, sitio que estará equipado para contener y atender a más de 70 animales.

Otros operativos de vacunación y castración se desarrollaron también en el Vertedero San Javier. Allí los agentes municipales vacunaron y castraron a todos los perros y gatos que deambulan por el relleno sanitario.

Mediante estas iniciativas, que se desarrollarán durante todo el año, el municipio busca afianzar las políticas de control de la población de perros y gatos vagabundos y preservar la salud de los animales y de los vecinos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día