Mañana habrá promoción y colecta de sangre en el hospital Papa Francisco y el miércoles en el Materno Infantil

Las actividades serán en el servicio de Hemoterapia de 8 a 13. Pueden donar varones y mujeres entre los 18 y los 65 años de edad. El miércoles, la colecta se hará en el hospital Materno Infantil.

Salud 17/06/2019

El Centro Regional de Hemoterapia, en forma conjunta con el hospital Papa Francisco, realizará mañana, martes 18, una nueva colecta de sangre en el hospital Papa Francisco. Las donaciones se recibirán en el servicio de Hemoterapia, de 8 a 13. Los donantes deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

El equipo de promoción informará a los concurrentes sobre la importancia de la donación habitual y la técnica de donación por aféresis. También informará sobre donación de médula ósea y registrará a potenciales donantes.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

En Materno Infantil

Las actividades de promoción y colecta de sangre continuarán el miércoles 19, en el hospital Materno Infantil. El móvil de donaciones del CRH se apostará entre las 8 y las 13 frente al acceso principal del nosocomio, sobre avenida Sarmiento.

Además de las campañas externas, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, con documento de identidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día