Promueven modificaciones en la ley para el desarrollo de la infraestructura

El proyecto, enviado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, figura como punto número uno de la agenda de la Cámara de Diputados para la sesión de esta tarde.

Legislativa 18/06/2019
DIPUTADOS - junio
Cámara de Diputados

La Cámara Baja provincial agendó más de 10 proyectos, casi todos de ley, para la sesión que desarrollará esta tarde en el recinto legislativo, indicó El Tribuno

El proyecto número uno de la agenda fue enviado por el Ejecutivo para que la provincia de Salta adhiera a cinco artículos de la ley nacional número 27.445, de simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura.

Se trata de una de las tres leyes que aprobó el año pasado el Congreso luego de que fracasara el intento a través de un megadecreto presidencial para reforma del Estado. El proyecto de ley que envió el gobernador Juan Manuel Urtubey a la Cámara de Diputados propone la adhesión de la provincia de Salta a los artículos 20, 21, 22, 23, 24 y 25 del Capítulo III Tránsito y Seguridad Vial de la citada ley nacional. 

Esta iniciativa figura como punto número del orden del día que se aprobó para la sesión de hoy de la Cámara de Diputados provincial. 

La adhesión al artículo 20 implicará la competencia del organismo provincial correspondiente a los términos que establece la ley nacional de tránsito en materia de regulación del uso de la vía pública, con aplicación a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres y a las actividades vinculadas con el transporte, los vehículos, las personas, las concesiones viales, la estructura vial y el medio ambiente, en cuanto fueren con causa del tránsito. 

La adhesión al artículo 21 tiene relación con la circulación de un tren de vehículos integrado con más de un acoplado. 

La adhesión al artículo 22 implicará hacer cumplir exigencias comunes para propietarios de vehículos del servicio de transporte de pasajeros y carga, en cuanto a organización, para que los vehículos circulen en condiciones adecuadas de seguridad, siendo responsables de su cumplimiento, no obstante la obligación que pueda tener el conductor de comunicar las anomalías que detecte. 

Este articulado, además, establece criterios de antigüedad para el uso de unidades. 

Las adhesiones a los artículos 23 y 24 tendrán relación con la falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito y con la creación y establecimiento de características y procedimientos de otorgamiento, emisión e impresión de la licencia de conducir nacional. Además, entender en demás competencias de habilitación otorgadas por vía reglamentaria para la circulación automotriz en la República Argentina.

Legislatura Salta2

 

Recursos tecnológicos 

Para la sesión de hoy figura en el acta de labor parlamentaria un proyecto de ley que promueve declarar como política prioritaria de la provincia de Salta la utilización de recursos tecnológicos que propenda el uso racional y eficiente del agua, del gas y de la energía eléctrica.

La iniciativa ingresó con el cupo del bloque Un Cambio para Salta, con la firma de una docena de diputados, varios de ellos de otros bloques políticos.

Firman el proyecto los diputados Javier Diez Villa, Sebastián Domínguez, Héctor Chibán, Matías Posadas, Isabel De Vita, Federico Rodríguez, Andrés Suriani, Gladys Paredes, Jesús Villa, Iván Guerino Mizzau, Humberto Vázquez y Mario Mimessi. La iniciativa cuenta con dictámenes de tres comisiones legislativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día