Secuestraron el Bus Turístico de Salta por falta de condiciones mecánicas

El director de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, explicó que no contaba con la Revisión Técnica Obligatoria y además tenía el parabrisas dañado. Además, taxistas denunciaron que realizan viajes no autorizados a la Virgen del Cerro. “Nos quitan una gran cantidad de pasajeros”, dijeron.

Sociedad 18/06/2019
bus tu

Tras denunciar que la empresa a cargo del Bus Turístico de Salta realiza viajes no autorizados desde el centro a la Virgen del Cerro en barrio Tres Cerritos, un grupo de taxistas se concentró desde las primeras horas del sábado en los alrededores de plaza 9 de Julio para impedir que el micro inicie su recorrido.

En la oportunidad, Raúl Saldaño, representante de la Federación Nacional de Taxis, explicó que tomaron la medida para cuidar su fuente de trabajo puesto que "les quitan una gran cantidad de pasajeros". “Dos de estos minibuses están trasladando entre 12 y 15 pasajeros, en un viaje nomás son 30 pasajeros que nos están restando”, dijo al medio Todo Salta.

Tras las quejas, minutos más tarde se hizo presente personal de Tránsito, quien al realizar el respectivo control constató que uno de los vehículos no contaba con la R.T.O. (Revisión Técnica Obligatoria) y además tenía el parabrisas dañado.

En vista de ello, se tomó la decisión de retirar de circulación al mismo. "No estaba en condiciones mecánicas", indicó el Director de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, a Radio VOS, quien confirmó además que hubo algunos entredichos con el conductor y el propietario de la unidad.

Cabe destacar que el bus está autorizado a circular por la ordenanza 13298, que data del año 2014, pero no tiene ninguna parada autorizada en Plaza 9 de Julio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día