Tercerizados de Vialidad tendrán una reunión clave para destrabar el conflicto

El presidente de Diputados, Manuel Santiago Godoy, anticipó que los trabajadores serán recibidos por autoridades del Gobierno Provincial y el director de Vialidad. El reclamo principal es el pase a planta permanente.

Reclamo 19/06/2019
vialidad

Tras una nueva jornada de protesta de terciarizados de Vialidad Nacional que reclaman el pase a planta permanente y mejoras en sus salarios,  el presidente de Diputados, Manuel Santiago Godoy, en el programa De Buena Fuente, confirmó que está previsto que hoy se reúnan con autoridades del Gobierno Provincial y el Director de Vialidad para llegar a una solución.

Cabe destacar que la primera propuesta de un 12% de aumento para el último cuatrimestre y el horario corrido fue rechazada por los trabajadores tras entender que no los ayuda a salir de la situación precarizada en la que se encuentran. “Nosotros rechazamos el ofrecimiento que nos hacen porque seguiríamos en negro”, explicó Daniel Mamaní, su delegado.

Los trabajadores ya adelantaron que en caso de no arribar a una solución, endurecerán las medidas de fuerza. “Podemos llegar a cortar rutas, esperamos la unión de más compañeros, hay varios amenazados porque les dicen que los van a dejar sin trabajo”, agregó.

Según pudo conocer nuestro medio, se trataría de alrededor de 450 empleados de toda la provincia afectados por esta situación, muchos de ellos, con varios años de antigüedad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día