Se intensificaron los controles de caza furtiva en la Provincia

Inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lograron rescatar y liberar a 12 quirquinchos que estaban en poder de cazadores. Los responsables de la actividad ilícita  fueron sancionados. La Resolución de Caza Deportiva estipula el período habilitado para especies permitidas, hasta el próximo 19 de agosto del corriente.

Interior 20/06/2019
quirquincho

Inspectores de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con  la policía Rural y Ambiental de Tartagal, realizaron controles nocturnos en la ruta Provincial 32 a la altura de Coronel Juan Solá (Estación Morillo), en donde detectaron a cazadores ilegales y labraron las actas de infracción correspondientes.

Durante las inspecciones se identificó a personas que transportaban 12 ejemplares de la especie quirquincho bola, que fueron secuestrados y liberados luego en su hábitat natural. En la ocasión se iniciaron las actuaciones para aplicar las sanciones a los responsables, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Fauna Nº 5513 y la Resolución de Caza Deportiva de la Provincia Nº 201/19.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la cartera, concreta controles permanentes con la finalidad de asegurar la conservación del equilibrio en los ecosistemas y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

La temporada, de acuerdo con la Resolución de Caza Deportiva, habilita la temporada de caza menor hasta el 15 de agosto de 2019, siendo requisito ineludible contar con la respectiva licencia de caza, de carácter personal e intransferible que deberá ser portada por su titular en forma visible durante el ejercicio de la actividad deportiva. La misma caducará automáticamente al vencer la temporada o al declararse por el organismo competente los periodos de veda. Asimismo, se Prohíbe la caza mayor en todo el territorio de la Provincia de Salta.

Las especies permitidas son paloma torcaza o sacha, paloma turca o picazuró, paloma manchada, perdiz chica común, perdiz montaraz, pato cutirí, niguá, liebre europea. 

La actividad podrá realizarse en los departamentos Rivadavia, Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Guachipas, Gral. Güemes, Orán y San Martín.

Los interesados en consultar sobre la temática, podrán acceder a la resolución en el link:

http://ambiente.salta.gov.ar/ assets/uploads/documentos/ caza_deportiva_2019_res_201. pdf

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día